Potosinoticias.com
Global

Fuerte sismo de 5,9 sacude Pakistán; hay al menos 15 muertos y más de 50 heridos

Al menos 15 personas murieron y más de 50 resultaron heridas debido a un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Ritchter que azotó la provincia de Baluchistán, ubicada al sur de Pakistán, según reportaron las autoridades.

El movimiento telúrico afectó a las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob, si bien el epicentro se ubicó cerca de Harnai a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con información del centro sismológico del país, recoge Geo TV.

Precisamente, en la ciudad de Harnai es donde se notificaron 15 muertos, se prevé que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas, ya que varios edificios se derrumbaron y un número indeterminado de personas habrían quedado atrapadas entre los escombros.

Asimismo, más de medio centenar de personas resultaron heridas y varias de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios en estado grave.

a Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de Baluchistán distribuyó en las zonas afectadas equipos de rescate para las evacuaciones, indicó el ministro del Interior de la provincia, Ziaullá Lango, quien advirtió de que son muchas personas atrapadas en los inmuebles derrumbados.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario