Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso atiende renuncia de Federico Garza a la Fiscalía

Marcela Loyola

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado atendió la renuncia presentada por Federico Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado, por lo que se le notificará al Poder Ejecutivo para que a la brevedad envíen la terna para nombrar al próximo fiscal.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión, diputada Cinthia Segovia Colunga, quien reconoció que es urgente, puesto que al ejecutivo y a todos los potosinos les preocupa la seguridad y el acceso a la justicia, así que debe ser un tema prioritario para el Ejecutivo.

La legisladora confió en que pronto el Ejecutivo envíe la terna para cubrir esa vacante y así tener esa figura y certeza en la fiscalía, además que tienen un máximo de 6 meses para nombrar al próximo fiscal.

“El tema de seguridad es muy complejo, de hecho el día de ayer -miércoles- estuvimos en una mesa de seguridad en el altiplano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y son mesas coordinadas con los presidentes municipales de la zona, al igual que en todo el estado, para coordinarse para combatir la inseguridad”, aseveró.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario