Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Posible brote de Covid-19 en el Congreso

Marcela Loyola

Un posible brote de Covid-19 se registra en el Congreso del Estado debido a que el coordinador jurídico dio positivo en una prueba PCR, el cual se reunió con varios diputados un día previo a la confirmación del diagnóstico.

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que después de que se confirmará este caso, por responsabilidad los legisladores que sostuvieron la reunión no asistieron este jueves a la sesión del Pleno del Congreso del Estado, aunque se desconoce si están contagiado.

Expuso que es necesario que los coordinadores de las diferentes bancadas, pongan sobre la mesa el tema para tomar las medidas necesarias para prevenir contagios en las dos sedes Legislativas de Vallejo e Hidalgo.

El diputado panista consideró que podría ser pertinente regresar a las reuniones virtuales, como se realizaban en la anterior Legislatura, esto por la contingencia del coronavirus, y así evitar contagios.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y no regresar nada más porque a la mera hora lleguen a bajar los los contagios o haya cambio de semáforo. Creó que nos debemos adaptar a esa nueva realidad, habrá sesiones en las que estrictamente tengamos que estar de manera presencial y adoptar las medidas preventivas de salud y habrá sesiones que podríamos llevar de forma virtual aunque bajen los contagios o cambie el semáforo”, aseveró.

Entre los diputados que pudieran estar contagiados de coronavirus y que no asistieron a la sesión del Pleno del Congreso del Estado, se encuentra la presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y la legisladora Gabriela Martínez Lárraga, quienes estuvieron en la sesión de Pleno de forma virtual.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario