Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal contribuirá con mastografías gratuitas el próximo 19 de octubre

Luego de la Instalación de la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres en el cabildo de San Luis Potosí, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reconoció que la protección a las mujeres es un tema de primordial atención para la institución que encabeza. Es por ello que el próximo 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se entregarán pases o vales para que las mujeres puedan realizarse mastografías gratuitas.

Recordó que desde ayer se iniciaron las acciones de concientización sobre el cáncer de mama, mismo que, aunque es una enfermedad seria, si se detecta a tiempo se puede contrarrestar.

Mencionó que se están llevando a cabo capacitaciones para que las mujeres sepan cómo realizar la autoexploración, que es una práctica importantísima para salvar sus vidas. Visiblemente conmovida, reconoció la enseñanza de vida que recibió en una plática de sensibilización por parte de una participante “ella nos dijo que es una cuestión de amor propio, que si nosotras no nos queremos, no nos vamos a cuidar”.

Dijo que aún se están recibiendo y revisando los programas para decidir a cuáles se les va a dar continuidad, y han iniciado con la Coordinación de desarrollo y Salud comunitarios, continuarán con la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, justamente para tratar de dar una protección integral a las mujeres, desde el cuidado de su salud, hasta la atención a las que sufren una situación de violencia. Agregó que hoy visitó Puerta Violeta, y aunque se encuentra en buenas condiciones, siempre se podrá mejorar.

Estela Arriaga consideró que la instalación de la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres reviste una gran importancia para el trabajo de la presente administración municipal, dado que es una manera de visibilizar la necesidad de seguir avanzando en la conquista de mejores condiciones de vida para todas las mujeres que viven en el municipio de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario