Potosinoticias.com
SLP

En Cedral, rinden homenaje póstumo a lo policías fallecidos

Al mediodía de este jueves 7 de Octubre del año en curso, en el pasillo central de la Presidencia Municipal de Cedral, se realizó un homenaje póstumo a los Policías Municipales, César Eduardo Rangel Acevedo y Armando Hernández Martínez, quienes lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, dicho acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara quien estuvo acompañado de su esposa, Lupita de la Garza Guerrero, presidenta del DIF de Cedral.

Ante la presencia de familiares, amigos, ciudadanos y autoridades municipales, los féretros de ambos policías ingresaron al edificio de la presidencia de Cedral, custodiados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Cedral, así como del municipio de Matehuala.

Durante el homenaje se realizó un minuto de silencio por la memoria de los dos policías municipales, mientras en los costados de los féretros, se realizaban guardias de honor, tanto por familiares, compañeros policías y las autoridades municipales.

El exdirector de Seguridad Pública Municipal de Cedral, Reyes Hernández Medina, dirigió unas palabras a sus compañeros policías caídos en el cumplimiento de su deber, en donde resalto en una reseña la labor que desempeñaron en su cargo.

Destaco que, Cesar Eduardo Rangel Acevedo, siempre fue una persona extrovertida, alegre y que siempre traía una sonrisa, en el trabajo fue un buen compañero, dedicado y siempre al pie del cañón con su labor como policía, llevando en alto el amor a la sangre azul.

Sobre Armando Hernández Martínez, resalto su carrera policial dentro de la corporación de la Policía Municipal de Cedral, ya que estuvo laborando por más de 10 años en este municipio, donde logro hacerse de muchas amistades y se ganó el respeto de los Cedralenses que le conocían como el “comandante respeto”, apodo que se ganó con el pasar de los años, gracias a su carisma y alta entrega para con su trabajo.

Posteriormente se realizó el último pase de lista, donde el Subdirector de la Policía Municipal de Cedral, José Ramón Guerrero Álvarez, menciono con tono de voz fuerte y determinante, el nombre de sus compañeros policías fallecidos en el cumplimiento de su deber y en donde los ahí presentes respondieron al unísono con la palabra: presente.

Por último, el Presidente Municipal, Howard Aguilar y su esposa, hicieron entrega de las banderas nacionales que cubrieron los féretros de los dos policías, así como de las fotografías con las que se les rindió el homenaje.

El Dr. Howard Aguilar, presidente de Cedral se comprometió con las familias de ambos policías para no dejarles desamparadas ante este lamentable suceso que les arrebato a la persona que les proveía con el sustento en su hogar.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario