Potosinoticias.com
Cultura

“Juan Gorupo” participa en la exposición ARTE/SANO ÷ ARTISTAS 6.0

El artista universitario Juan Banda Delgado “Juan Gorupo” participa en la exposición ARTE/SANO ÷ ARTISTAS 6.0 con la pieza titulada “Perro muerto multiball”, que realizó junto al artesano Mateo Posadas originario de Santa María del Río, y que actualmente se exhibe en el Centro Cultural Universitario Caja Real de la UASLP. 

El escultor explicó que el mueble, realizado en técnica mixta y marquetería, evoca al pinball: una máquina de madera que era muy común encontrar hace algunos años, en la que un balín de metal impulsado por un resorte recorría un tablero con diversos diseños. 

“Juan Gorupo” señaló que la obra es geométrica y muy armónica, juega con laberintos y evoca elementos arquitectónicos. “Se trata de plasmar esa ironía de que, a pesar de que es un perro muerto destripado no es una pieza repulsiva y que a pesar de la temática se puede encontrar belleza y armonía”, explicó el artista. 

Asimismo, aseveró que es nutritivo, estimulante y enriquecedor poder conocer a artesanos, tener algo de sus conocimientos y lo más importante, reconocer su talento. Cabe mencionar que la muestra colectiva organizada en 2019 por el Museo de Arte Popular ya fue presentada en la Ciudad de México, Jalapa y Veracruz. 

Para conocer esta y otras piezas de delicada factura, el artista universitario hizo una invitación al público a visitar la exposición “ARTE/SANO ÷ ARTISTAS 6.0”, en el recinto ubicado en las calles de Madero y Aldama, en el centro histórico. El horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre. 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario