Marcela Loyola
La diputada del Partido Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado, aseguró que los maestros están en la mejor de las disposiciones dar clases de manera presencial a todos los estudiantes, pero se deben evaluar las condiciones de cada estado para el regreso del total de los alumnos a las aulas, así con un refuerzo de la vacunación de los docentes.
Consideró que los semáforos y las circunstancias se tienen que considerar para el regreso a clases presenciales, “los maestros tienen toda la voluntad de hacerlo, de hecho lo están haciendo de manera escalonada y cuidada. Lo determinante va ser la vacunación de los jóvenes y niños que corren más riesgo, y también la seguridad de sus familias y maestros”.
Insistió que el gremio magisterial siempre ha estado del lado de las instituciones, pero se debe salvaguardar la vida de los maestros puesto que cada semana hay contagios pese a estar vacunados y hasta se han tenido defunciones, aunque no la última semana.
La diputada local dijo que la dirigencia nacional del SNTE está negociando un refuerzo de la vacunación para los maestros “porque precisamente es en este mes donde se debiera de recibir y el dirigente nacional está revisando esta situación porque somos un sindicato con representación nacional y un gremio prioritario”.
Puntualizó que estar vacunados sólo disminuye el riesgo, puesto que no hay garantías de que ya no haya contagios, por eso pidió seguir con todas las medidas preventivas, y aseguró que todos los maestros se han vacunado de forma responsable, solamente algunos casos con enfermedades contraindicadas no lo han hecho y hay un registro al respecto.