Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Fallece hombre fuera de la Unidad Centinela de la Fenapo

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que este viernes falleció un hombre fuera de la Unidad Centinela y centro de vacunación ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en la capital potosina, cuando acompañaba a su esposa a vacunarse contra el Covid-19.

Informaron que la esposa dijo que su marido, un hombre de 45 años de edad, la acompaño a que se aplicarán la vacuna contra el coronavirus, pero al estar en el interior le dijo que se sentía mal y que afuera la esperaba.

Afuera comenzó a convulsionarse y se desvaneció, por lo que se acudió a prestarle los primeros auxilios, pero ya no presentó signos vitales. La probable causa de su muerte -que tiene que confirmar por la autoridad competente- fue un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal, a las 9:52 am se recibió una llamada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), enviando a la ambulancia No. 39 dependiente de Protección Civil Municipal. Llegando a las instalaciones de la Fenapo a las 9:55 am en dónde una persona del sexo masculino había convulsionado en la vía pública.

La persona atendida fue un hombre de 45 años de edad, con residencia en la Capital potosina, y de acuerdo a información proporcionada por un familiar, tenía antecedentes cardiacos y una cirugía programada de corazón.

El hombre estaba acompañando a su esposa, quién acudía a recibir segunda dosis de vacuna Covid-19, al realizar la valoración médica por parte del personal de la ambulancia se constata que no presenta signos vitales y se procede al protocolo indicado, que es llamar al ministerio público y médico legista.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario