Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando denunció que la Fracción Parlamentaria del PRI está simulando transparencia al manifestar que realizarán su declaración del 5 de 5, puesto que los documentos presentados están testados y no se puede acceder a la información.
El vocero de la organización, José Gpe. González recordó que los diputados locales desde hace dos legislaturas fueron exhibidos por simuladores, opacos y tratar de engañar a la ciudadanía con la famosa declaración conocida como 3De3 que incluye las declaración fiscal, patrimonial y de interés, ya que nunca cumplieron con esta exigencia ciudadana.
Abundó que las manifestaciones públicas que hizo el diputado Alejandro Leal Tovías sobre la presentación de la declaración del 5 de 5 son una verdura simulación, ya que aparecen testadas y realmente no se puede saber nada sobre los datos importantes declarados por los diputados del PRI.
“Ahora esta nueva legislatura, una vez más pretende engañar y realizar otro acto de nueva simulación donde los diputados del PRI encabezados por Alejandro Leal proponen que exista una declaración pero ahora 5De5 para incluir además de las declaraciones ya mencionadas, un examen toxicológico y carta de no antecedentes penales. ¿Para qué este nuevo engaño si finalmente los van a mantener en la opacidad y las versiones públicas no contienen datos visibles?”, cuestionó.
El activista afirmó que lo que realmente falta en el Congreso, es honestidad, verdadera transparencia, congruencia, compromiso y convertirse en verdaderos representantes populares, por eso la ciudadanía está harta de tanto engaño y simulación.
“En su momento, integrantes de la LXI Legislatura como José Luis Romero, Enrique Flores y Héctor Mendizábal dieron ruedas de prensa para presumir que la ley ahora obligaría a los diputados a presentar públicamente las declaraciones fiscal, patrimonial y de interés, sin embargo, expertos en engañar, lo que se ha estado publicando desde entonces, son documentos testados que no muestran absolutamente nada. De nuevo, los legisladores tratan de burlarse de la inteligencia de los potosinos”, reprobó.