Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN hace un llamado a mantener alianza con PRI y PRD y frenar reforma eléctrica

El dirigente del PAN, Marko Cortés, llamó a mantener la alianza legislativa establecida con PRI y PRD, para detener la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, y si eso se logra se puede ir negociando la electoral para los comicios del próximo año.

Si cualquiera de los partidos se sale del acuerdo legislativo que suscribieron para “defender a México, las libertades, los equilibrios, los contrapesos y la constitución”, expuso que entonces la coalición “ya no tiene razón de ser”.

De gira por Quintana Roo, dijo que la Coalición Va por México tiene que servirle al país y por ello, es determinante que los partidos que la integran vayan juntos y unidos en lo fundamental tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Cortés Mendoza señaló que lo fundamental es que no se destruya al país, que no haya retroceso y que la coalición no sólo sirva para ganar una elección, sino también para cuidar el país. Si esto se obtiene, “claro que podremos ir construyendo electoralmente” en las 6 gubernaturas que se renovarán en 2022 y en otros cargos en disputa.

Para el político michoacano, la alianza indispensable es la del Congreso, ya si se da en las elecciones, “qué bueno”.

Con información de: La Jornada

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario