Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados a favor de policía tipo “equipo SWAT”

Marcela Loyola

La alianza legislativa “Juntos Haremos Historia” se manifestó a favor de la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la creación de un equipo de elementos militarizados, pero la oposición pidió esperar a que se presente la propuesta formal para tener conocimiento de cómo operarían.

Lo anterior, después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciará la llegada de 200 elementos militares altamente capacitados “como el equipo SWAT”, una nueva fuerza de seguridad élite implementada en Estado Unidos.

El líder de la bancada de Morena, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno puntualizó que la seguridad es un tema vital y prioritario en San Luis Potosí porque todos ven y han sabido de los problemas que se viven en ese sentido, por lo que se apoyaría la propuesta.

“Y ahora sí que reconozco y aplaudo que se le esté dando mucho enfoque en el tema de seguridad porque es algo que nos competen a todos, a nosotros como el Poder Legislativo, el Ejecutivo y a toda la sociedad misma para poder bajar los índices de inseguridad”, dijo.

Por su parte el diputado Rubén Guajardo Barreras consideró que todo lo que ayude a mejorar la seguridad publica abona, pero dijo que esperará a ver la propuesta y el marco legal, así como el instrumento operativo para emitir un posicionamiento.

“No puedo comentar algo que desconozco, ya que no hay un marco legal de cómo van a operar este operativo que menciona”, declaró y adelantó que se requerirán reformas a la ley de seguridad.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario