Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden apoyo para la Casa del Migrante y haitianos

Marcela Loyola

El director de la Casa del Migrante, Antonio Luna Aguilar, pidió apoyo a la población para seguir brindado asistencia a los haitianos que se encuentran varados en la capital potosina debido a que ya no les quisieron vender boletos de autobús.

Indicó que son tres semanas que tienen en la casa del Migrante entre 200 a 250 personas, algunos al interior y otros al exterior, donde han instalado un toldo para que puedan descansar alrededor de 100 y ahí mismo se les brinda asistencia, sus tres comidas y se les permite ingresar al baño.

“Estamos en una situación crítica para poder seguirles brindando la atención, el alimento y enfrentar esta situación”, pues dijo que actualmente el 80 por ciento son haitianos que se han quedado varados.

Luna Aguilar explicó que los haitianos ingresaron por el sur e iban desplazándose de forma normal al norte, pero en el momento que se les impidió comprar boletos de autobús se quedaron estacionados y para darles refugio los encaminaron a la Casa del Migrantes.

Dijo que en dos días les llegaron 200 migrantes y de esos desde hace tres semanas se siguen manteniendo los mismos, dentro y fuera de la Casa del Migrante, por lo que requieren apoyo para poder seguir brindándoles alimento.

Pidió aportación voluntaria de los potosinos como son alimentos, agua, productos de higiene personal, productos para bebes y todo lo necesario para poder seguir atendiendo a estas personas que no han podido seguir su camino.

Cabe señalar que debido a esta situación hay migrantes por diversas partes de la ciudad solicitando ayuda de los potosinos para poder sobrevivir en México, puesto que están muy lejos de sus hogar.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario