Potosinoticias.com
SLP

Alumna de Ingeniería Biomédica participó en el International Summer Space Camp 2021

La estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Susana Tristán Pérez, comentó sobre su participación en “International Summer Space Camp 2021” que se llevó a cabo en Samara, Rusia.

Refirió que ésta fue una experiencia satisfactoria que le permitió aprender cosas nuevas, donde a pesar de no tener conocimientos en la materia de Ingeniería Aeroespacial pudo fortalecer su preparación y enfocar sus estudios de la carrera de Biomédica en esta otra área de la ciencia.

La convocatoria de “International Summer Space Camp 2021” fue lanzada por la Universidad Aeroespacial de Samara (SSAU) y la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR); reunió a estudiantes e investigadores de todo el mundo para participar en el campamento de verano especializado en materia aeroespacial y la producción de nano-satélites.

La alumna explicó que la técnica de estudio en Rusia es diferente y complicada, principalmente por el poco manejo que tenía del idioma local para comunicarse. Pero dijo que gracias al apoyo de algunos voluntarios de la Universidad de Samara que hablaban español y de otros participantes del evento, fue menos difícil su estadía ya que estaban muy capacitados y compartían sus conocimientos.

Tras agradecer a su familia y maestros por el apoyo, Tristán Pérez enfatizó que después de esta grata experiencia aprovechará las oportunidades que se le presenten; por ahora realiza el servicio social en el Hospital Central enfocado en ingeniería clínica y gracias a la invitación de un grupo de investigación participa en el monitoreo de la temperatura de los astronautas en misiones análogas en Marte.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario