Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento trabaja con el gobierno estatal y Guardia Nacional para inhibir la delincuencia

“Los homicidios dolosos, rubro en el que San Luis Potosí está mal calificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un tema que atañe al municipio y al gobierno del estado y estamos trabajamos juntos y con las fuerzas federales para atacar ese problema que sacude cotidianamente a la ciudadanía”.

Así lo manifestó el alcalde Enrique Galindo Ceballos quien agregó que se reúne regularmente con el gobernador Ricardo Gallardo en sesiones en las que se delibera este tema que tiene repercusiones en el municipio y en general en todo el estado. “Por ello ya están en marcha estrategias porque los homicidios dolosos son la expresión más violenta de la delincuencia”, expuso.

Galindo Ceballos dijo que en esos encuentros participan el Ejército y la Guardia Nacional, y ya se ponen en práctica medidas para incrementar la presencia policíaca en la ciudad aumentando los patrullajes de disuasión contra hechos violentos.

Añadió que aunque el gobierno federal y el INEGI dan a conocer sus reportes cada mes, San Luis Potosí lo hará cada semana con sus propias mediciones, mismas que han permitido observar que la semana anterior disminuyeron los hechos delictivos. La medición que se haga será la base para proceder a los ajustes que se requiera y estrechar cada vez más el paso a la delincuencia.

El presidente municipal añadió que en este lacerante tema hay dos clasificaciones de violencia, la que parte de la delincuencia organizada, y otra que tiene sus raíces en la vida cotidiana por pugnas entre vecinos o pandillas que no tiene el sello de organizada.

“En estas estrategias se toma muy en cuenta el asunto de la conurbación, sobre todo con Soledad, donde ya se trabaja de la mano de las autoridades para integrar una fuerza común con el propósito de que los resultados de las acciones contra la inseguridad sean cada vez más evidentes”, concluyó el mandatario.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario