Potosinoticias.com
México

Golpes y bloqueos: gaseros se van a paro indefinido; afectaría estos estados

Entre golpes y bloqueos en varios puntos de Ciudad de México y el Estado de México, trabajadores del gremio gasero se fueron a “paro indefinido” este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México, y amenazaron con extenderlo a otros estados del país en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

“Solicitamos ser incluidos en el margen comercial, porque ahorita nos encontramos, otra vez, en la lona, sin margen comercial para operar. No podemos operar ya, ya hay unidades desvieladas, sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”, señaló un gasero en protesta.

Protestas en CDMX; hay un detenido

En Ciudad de México, se manifestaron en al menos 14 puntos y se detuvo a una persona por abrir la válvula de una pipa para amedrentar a los policías desplegados en la zona.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, condenó los hechos sucedidos en Eje 5 e Insurgentes, y confirmó la detención de la persona que abrió la válvula de la pipa de gas LP.

“Se detuvo a esta persona que realizó esta acción sumamente delicada. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México va hacer la investigación correspondiente, y ellos serán los que establezcan qué clase de delito en su caso cometió”, mencionó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Martí Batres informó que, para liberar las vías bloqueadas, actuaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que hasta las 18:00 horas de esta tarde permanecían sólo tres sin desbloquear.

Bloqueos de gaseros en el Estado de México

Por su parte, en el Estado de México los trabajadores del gremio gasero bloquearon las principales arterias viales de la entidad, entre ellas: las autopistas México-Pachuca y México-Texcoco; así como la Vía Morelos, Lechería-Texcoco, Naucalpan-Toluca, avenida Central y la Vía José López Portillo.

El grupo más numeroso se encontró en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico. En este punto fueron estacionados en ambos sentidos de la carretera alrededor de 50 carros cisterna.

Gaseros amenazan con ampliar protestas a otros estados del país

A las 14:00 horas de este lunes, los trabajadores del gremio gasero de la Zona Metropolitana del Valle de México declararon el inicio del paro, en espera de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.

Dijeron que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Sener, ampliarían su protesta a otros estados de la República, entre ellos:

  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Pachuca
  • Puebla
  • Morelos

Apenas este domingo, el Gremio Gasero Nacional emitió un comunicado para pedir asistencia a una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaria de Energía, en Ciudad de México.

En el texto, los gaseros llamaron al paro indefinido de labores, ya que, aseguran, el Gobierno no ha respondido a sus peticiones.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario