Potosinoticias.com
PORTADASLP

Implementarán operativo especial para el partido Atlético de San Luis vs América

Durante y después del partido de la Liga MX el próximo sábado 16 de octubre entre el Atlético de San Luis y el América, autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en un plan operativo especial.

Uno de los objetivos es prevenir hechos de violencia, principalmente entre los equipos de animación o porras de ambas escuadras, por lo cuál se proyecta un operativo que prevé el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tanto al interior como al exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una reunión en donde se sometieron a consideración una serie de propuestas que permitan que en todo momento impere el orden y la tranquilidad, dado que se trata de un evento familiar y en el que de ninguna manera se permitirá que se desborden las pasiones.

La SSPE advirtió la necesidad de que las porras o barras de los equipos contendientes guarden compostura en todo momento sin caer en actos de provocación que deriven en riñas o destrozos, para lo cuál existirá un seguimiento puntual respecto a su comportamiento de manera preventiva.

Las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y la propia seguridad interna del estadio, estarán alerta en todo momento para detectar alguna situación de riesgo y poder atenderla con prontitud.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario