Potosinoticias.com
Economía

Estas monedas de 20 centavos que se cotizan hasta en más de 80,000 pesos por internet

Gran variedad de monedas continúan en exhibición a través de algunas páginas de internet, desde costos muy accesibles hasta los más elevados. En esta ocasión hablaremos de dos ejemplares que cuentan con la misma denominación, son antiguas y de las que manejan de los precios más elevados por la web, pues se cotizan entre los 25,000 y hasta más de 50,000 pesos por una página de internet.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este par de piezas pertenecen a la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que quiere decir que ya no son válidas para hacer transacciones.

También hay que recordar que, a pesar de los costos que colocan algunos vendedores por una plataforma de comercio electrónico, lo ideal es visitar a un especialista para conocer el precio real de las monedas, así como los elementos que deben contener para poder adquirir más valor.

Primera Moneda

De menor a mayor, en primera posición se encuentra una moneda más cultural, ya que trae de imagen a la cabeza Olmeca.

Cuenta con una denominación de 20 centavos, un diámetro de 20.0 mm y fue acuñada en latón o cobre.

Este ejemplar se puso en circulación en 1983, además de la imagen del monumento, lleva en su reverso el número 20 y el símbolo de centavos “¢, así como la inscripción “cultura olmeca”.

En el centro de su anverso se visualiza el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente, en relieve escultórico y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

La pieza se ofrece por un vendedor hasta en 26,000 pesos, a través de la página de Mercado Libre.

Segunda Moneda

En el segundo sitio se ubica una moneda con la efigie (imagen) de un personaje político, la cual también lleva un valor nominal de 20 centavos.

El ejemplar fue acuñado en cuproníquel y se puso en circulación en 1974, según datos del Banco de México (Banxico). Además, tiene un diámetro de 20.0 mm.

Esta peculiar pieza desmonetizada, es decir, que ya no es válida para hacer transacciones, muestra en su reverso el busto en tres cuartos de perfil del ex presidente de México, Francisco I. Madero.

Luce también el número impreso de “20″, la inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras que en su anverso se plasmó el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

De acuerdo con el vendedor de la pieza, se vende por el mismo sitio de internet hasta en 55,000 pesos. De ese modo, los dos ejemplares se cotizan juntos hasta en 81,000 pesos en internet.

Es importante detallar que hay algunos consejos para el cuidado de las monedas. En caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.

Tampoco se deberán frotar con algún otro material que pueda dañar la moneda. Aunque sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente.

Limpias o no, gran variedad de monedas y billetes se ofrecen por internet día con día, con precios que van desde los más accesibles a los inimaginables, tal es el caso de siete monedas de las más actuales y con una denominación de 20 pesos.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario