Potosinoticias.com
SLP

Necesario revisar basificaciones de la pasada administración municipal: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia condenó las basificaciones exprés realizadas al final de la administración de Xavier Nava Palacios, y pidió a la nueva administración realizar un análisis e implementar las acciones pertinentes para anular las que no sean necesarias o realizar recortes.

Lo anterior, después de que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señalara que la nómina oficial del ayuntamiento capitalino resiente una carga financiera adicional, ya que la final de la pasada administración se basificaron a cerca de 350 trabajadores durante las últimas semanas.

“El maestro Galindo tendrá que enfrentar esto que lamentablemente va a golpear mucho las finanzas del Ayuntamiento, y nosotros podríamos pedirle a recursos humanos que sean muy respetuosos de esta situación, de respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para que no exista preocupación en el resto de los empleados”, dijo el diputado.

Indicó que el llamado es a la directora de Recurso Humanos, Erika Velásquez, para que quien no mereciera la base, que se tomen medidas en el asunto junto con el alcalde, “pero esta es una práctica que se puede observar cada que hay cambio de administración”.

Abundó que por la basificación de muchos de los empleados se le debe entrar al tema del recorte, pero para ello se tiene que hacer una revisión y se tiene que verificar las consecuencias para no afectar las finanzas del Ayuntamiento.

“Puede vivirse esa situación de laudos, lo que observé es que cada que entre una nueva administración, se basifican a muchos de los empleados y cuando llega una nueva administración despide a los que se basificaron, que se les aumentó el sueldo una semana o dos antes de concluir la administración, ya concluidos los contratos, y el llamado es a la directora de Recursos Humanos para que ponga orden en esta situación”, puntualizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario