Potosinoticias.com
Global

OMS: Vacuna Sputnik V podría aprobarse a finales de 2021

De acuerdo con información de Reuters, la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, podría ser aprobada a finales del 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Soumya Swaminathan, científica en jefe de dicho organismo.

Durante una entrevista Swaminathan dijo, “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”.

Luego de esta etapa, la OMS reanudaría la evaluación del expediente y programaría una inspección, para así dar luz verde a la autorización de uso de emergencia de la vacuna del Centro Gamaleya de Moscú.

A pesar de que Soumya no dijo una fecha exacta, aseguró que “si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

Es importante recordar que a mediados de junio, la OMS detuvo el proceso de revisión de la vacuna Sputnik V debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá. En ese momento la evaluación de la vacuna rusa se detuvo debido al incumplimiento de algunos procedimientos legales.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario