Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadoras denunciaron acoso sexual por parte del titular del SASAR

Marcela Loyola

Trabajadoras del Organismo Operador Paramunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Descentralizado de las Autoridades de Rioverde (SASAR) denunciaron haber sufrido acoso sexual y laboral por parte de su director Gildardo Moreno Hernández, ya interpusieron las denuncias correspondientes, pero tienen temor a represalias.

De acuerdo a las denuncias tanto penales como laborales, se señala que el problema inició desde octubre del 2018, con el cambio de administración municipal.

Una de las afectadas detalla en su denuncia, que desde un inicio el director intentó aprovecharse de la situación, ya que un día al presentarse en su oficina para solicitar una adecuación a su sueldo, inmediatamente empezó a invitarla a tomar algunas bebidas alcohólicas fuera de la oficina y ahí podrían platicar del tema, la trabajadora no aceptó.

Además, el 13 de diciembre del 2019 cuando se llevó a cabo una posada navideña del SAAR, casi al final de evento el director se acercó con ella y le empezó a realizar insinuaciones sexuales, asegurándole que si aceptaba tendría un aumento de sueldo sin problemas. La trabajadora le señaló que debería respetarla porque de lo contrario lo podría denunciar.

Días después, el director del SASAR se presentó con el padre de la trabajadora y lo amenazó para que por ningún motivo pusieran alguna denuncia porque tendrían graves consecuencias y acuso a la empleada de “provocarlo y que él era de carne y hueso, por lo tanto reaccionaba”.

A inicios del año 2020, Gildardo Moreno llamó a la trabajadora para indicarle que estaba despedida y que no quería volverla a ver en la oficina ni en la presidencia municipal, denunció la afectada.

También, se pusieron en contacto con otras trabajadoras del SASAR, que aseguran haber vivido el acoso de esta persona, pero que lamentablemente las mujeres le tienen mucho miedo para denunciar, ya que es una persona con poder y se aprovecha de la necesidad.

El presunto caso de acoso sexual y laboral ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, pero existe mucho temor entre la afectada ya que señala que ha estado sufriendo amenazas constantes para que las retire.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario