Potosinoticias.com
Global

EU reabrirá en noviembre fronteras terrestres con México y Canadá, solo a los vacunados

Estados Unidos levantará a principios de noviembre las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para ciudadanos extranjeros completamente vacunados, dijeron el martes dos funcionarios estadounidenses.

La medida, que será anunciada formalmente este miércoles por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y que incluirá además los cruces de transbordadores, pondrá fin a las restricciones que han impedido viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.

Una vez que se levanten las restricciones, los visitantes extranjeros con actividades no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos si están vacunados.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

La fecha precisa para que sean levantadas las restricciones se anunciará “muy pronto”, dijo uno de los funcionarios.

A principios de enero, Washington requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para cruzar las fronteras terrestres, agregaron.

Representantes de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, enfatizaron que la política del “Título 42”, introducida por el exmandatario Donald Trump y que impide que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos por motivos de salud pública, permanecerá vigente.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría a principios de noviembre las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra Covid-19, para lo que deberán presentar un certificado de vacunación y un test negativo.

Otros detalles de cómo funcionará la medida aún deben ser ultimados, según los altos funcionarios que pidieron el anonimato para adelantar los cambios en la política del Departamento de Seguridad Nacional, informa la agencia Bloomberg.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido en distintas ocasiones al gobierno de Joe Biden una apertura completa de la frontera común. Así lo hizo en su reunión con la vicepresidenta Kamala Harris en junio de este año y durante una llamada en agosto. También lo dijo en julio a un grupo de senadores demócratas y republicanos que visitaron Palacio Nacional.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario