Potosinoticias.com
Deportes

Muere la atleta Agnes Jebet Tirop, presuntamente fue apuñalada por su esposo

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019 y de oro en cross-country en 2015, fue encontrada muerta, víctima de heridas con arma blanca, indicaron responsables deportivos kenianos.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, explicó Athletics Kenya en un comunicado.

Tirop, de 25 años, había terminado recientemente cuarta en 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y era considerada como una estrella ascendente en el atletismo de su país.

La keniana fue hallada muerta en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia, y su muerte podría tratarse de un homicidio, donde su esposo sería el principal sospechoso, precisó la misma fuente.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró Athletics Kenya en un comunicado.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario