Potosinoticias.com
Deportes

Socorro Lira calificó al Mundial de Powerlifting

Felipe Morales

La potosina María del Socorro Lira logró el segundo lugar nacional en la disciplina de Power Lifting dentro del evento nacional celebrado en Puebla y con ello obtuvo su calificación al Campeonato Mundial, Batumi 2021 World Para Powerlifting Junior and Senior Championship.

En el selectivo llevado a cabo en Atlixco y dentro de la categoría de más de 86 kilogramos, la potosina logró levantamientos de 110 kilos y de 115, con lo que superó la prueba y su calificación.

El evento fue organizado por el Comité Paralimpico Mexicano con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La Selección Nacional de Powerlifting quedó integrada de la siguiente forma: en la categoría Junior Femenil con Fabiola del Cármen Pérez Zenteno y Fátima Jazmín Castellano Rodríguez.

En la categoría Senior Femenil con Laura Cerero Gabriel, Mayra Alejandra Hernández Godínez, María Paredes Albor, Amalia Pérez Velázquez, Miriam Isela Águilar Jiménez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y la potosina María del Socorro Lira Partida.

Los seleccionados de la categoría Junior Varonil son Joseph Andrik Martínez López y Miguel Alejandro Peña Gutiérrez.

Finalmente en la categoría Senior Varonil calificaron al Mundial, David Montiel Caballero, Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo, Miguel Ángel Meléndez y Juan Antonio Ramírez.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario