Potosinoticias.com
Sin categoría

Ayuntamiento de SLP realizará jornadas contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo el 19 de octubre de las 11 a las 13 horas una jornada informativa acerca del cáncer mamario. Se realizarán dichas jornadas con actividades simultáneas en el Palacio Municipal y en las tres delegaciones del municipio.

Se informó que durante dichas actividades se entregarán entre las asistentes brasieres postmastectomía, que utilizan las mujeres que ya se sometieron a la cirugía por este padecimiento.

En San Luis Potosí se han detectado más de siete mil casos de mujeres con cáncer de mama, entre enero y agosto.

De acuerdo a información del gobierno federal, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y significa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario