Potosinoticias.com
SLP

Denuncian fallas en las costosas luminarias que compró Xavier Nava

Habitantes de diversas colonias de la ciudad denunciaron la falta de alumbrado público en la capital potosina a pesar de la millonaria inversión que se anunciara el año pasado por el entonces alcalde Xavier Nava.

Las cuestionadas luminarias que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad suelen presentar en algunos puntos diversas fallas de manera intermitente e irregular, a pesar de que el polémico proyecto prometía lámparas conectadas a un sistema moderno de tecnología digital, sin embargo, los vecinos aseguran que hay días que no funciona el alumbrado público a pesar de los más de 400 millones de pesos que se supone serían invertidos.

Algunos de los ciudadanos afectados comentaron que la nueva administración municipal debería profundizar en las investigaciones de esa transacción. Precisamente este jueves, el presidente municipal, Enrique Galindo se refirió a la dudosa actuación de la Contraloría interna al mencionar el desfalco de 10 millones de pesos y dijo que podría haberse tratado de un acto de omisión, “y cuando ésta es dolosa es tan grave como la comisión delictiva”.

En junio del 2020, Xavier Nava presumió las primeras acciones del programa “San Luis se Ilumina, En Son de Paz”. Anunciaba la cobertura de las primeras 74 colonias con la colocación de las costosas  13 mil  luminarias en distintos puntos de la capital potosina.

Entre las zonas en las que hace apenas poco más de un año se colocaon las cuestionadas lámparas son: Central de Abastos, Ciudad 2000, Ricardo B. Anaya, Compostela, fraccionamiento Gálvez, Industrial Aviación, Jaime Torres Bodet, Las Haciendas, Las Mercedes, Los Silos, Polanco, Torremolinos y Villa Jardín.

Aunque según denuncias de vecinos, están fallando algunas por varios rumbos de la ciudad, de las que se colocaron en ese entonces en avenidas como  Chapultepec, 18 de Marzo, Las Torres, Nicolás Zapata, Seminario, Socorro Blanc Ruiz, Calle 99, Camino al Aguaje, Jesús Goytortúa, Luis G. Botello, Melchor Ocampo, Paseo del Valle, Río Españita, Turquesa, Venecia, entre otras.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario