Potosinoticias.com
Deportes

“El ‘Super Bowl’ se juega todos los años ¿por qué no un Mundial cada dos”, dice Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue con su campaña para que la Copa Mundial se lleve a cabo cada dos años y ahora utilizó al Super Bowl para argumentar su idea.

Una de las principales críticas que se le ha hecho a esta propuesta, es que realizar un Mundial cada dos años afectaría directamente en la calidad del torneo.

Sin embargo, no sería así para Gianni Infantino, quien utilizó otros torneos relevantes, aunque de otros deportes, para defender su idea de realizar el Mundial más seguido.

Gianni infantino compara el Mundial con el Super Bowl, Wimbledon y Champions League

Gianni Infantino aseguró que la reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia, y utilizó los ejemplos del Super Bowl (NFL), Wimbledon (tenis) y Champions League como ejemplos.

El italiano señaló que los aficionados esperan con ansia cada uno de estos torneos, los cuales se desarrollan de forma anual.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, explicó.

Gianni Infantino sobre el Mundial cada 2 años: “Es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que quiere que el Mundial pase de realizarse cada cuatro años a cada dos precisamente porque es un torneo muy especial.

Señaló que los críticos aseguran que el torneo perderá la magia que representa esperar cuatro años, pero que precisamente porque es un torneo especial, tiene que hacerse más seguido.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”

¿Quiénes están a favor y en contra de un Mundial cada 2 años?

La idea de que el Mundial se juegue cada dos años es justo eso, una idea que se ha propuesto a las diferentes confederaciones, así como a embajadores de la FIFA y exfutbolistas.

Se espera que sea un largo y apretado proceso para decidir si la Copa Mundial cambiará de hacerse cada dos años en lugar de cuatro.

A favor se encuentran importantes personajes del futbol mundial como Ronaldo, Javier Mascherano y Pep Guardiola; la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también está de acuerdo.

En contra también hay varios votos en contra y más que de individuos, de instituciones poderosas como al propia UEFA (Europa) y Conmebol (Sudamérica).

Javier Tebas, presidente de La Liga de España; Gareth Bale, jugador del Real Madrid; y Jürgen Klopp, DT del Liverpool también se manifestaron en contra del cambio que quiere Infantino.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario