Potosinoticias.com
Global

Haití donará a Honduras 250 mil vacunas anticovid a punto de caducar

Haití va a donar a Honduras 250 mil vacunas contra la COVID-19 que están a punto de caducar, a través del mecanismo Covax, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud haitiano decidió ceder las dosis a Honduras, que fueron producidas por Moderna, porque caducan el próximo 6 de noviembre y no tiene tiempo de administrarlas.

A cambio, el país caribeño recibirá 100 mil dosis adicionales a finales de octubre, para garantizar la continuidad de su plan de vacunación, según dijo un portavoz de la OPS a Efe en un correo electrónico.

Las dosis donadas suponen la mitad del cargamento que Haití recibió el pasado julio por parte de Estados Unidos y que le sirvió para dar inicio al plan de vacunación.

Actualmente, Haití es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.

Hasta la fecha, 27 mil 35 haitianos han completado la inmunización, incluyendo 26 mil 694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.

El total de personas que han recibido al menos una dosis de Moderna asciende a 69 mil 38, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Según las cifras oficiales, Haití acumula 641 muertes y 124.036 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario