Potosinoticias.com
Cultura

Secult lanza convocatoria para el Certamen 20 de Noviembre Edición 2021

Con la finalidad de reconocer la labor de las y los creadores e investigadores de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura (Secult), convoca al público interesado en participar en el Certamen 20 de Noviembre 2021, en la que será su 70ª Edición.

Las categorías para participar son: “Raúl Gamboa” de Pintura, Dibujo y Grabado; “Premio Eduardo Guerrero”, en Escultura; “Premio Manuel Ramos”, en Fotografía; “Premio Socorro Perea” en Artes Populares; “Premio Julián Carrillo” en Composición Musical; “Premio Francisco Estrada” en Investigación Científica; “Premio Francisco Peña” en Investigación Histórica; “Premio Manuel José Othón” en Literatura, y “Premio Lila López”, en Danza Contemporánea.

El Certamen 20 de Noviembre es considerado el más antiguo en México en este género, y en esta ocasión se entregará un premio económico, único e indivisible, así como menciones honoríficas. Los resultados serán dados a conocer el domingo 14 de noviembre de 2021, en la prensa local y en la página slp.gob.mx/secult, donde también pueden consultar las bases para participar.

La fecha límite para el registro de trabajos, será el sábado 23 de octubre a las 14:00 horas, sin prórroga alguna.

Podrán participar, sin excepción de género, creadoras, creadores, investigadoras, investigadores, mayores de 18 años, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque residan fuera del estado de San Luis Potosí y del país, así como aquellas personas nacidas en otro estado de la república o extranjeras, que demuestren fehacientemente una residencia vigente mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años, en esta entidad federativa.

Para aquellas personas que desean participar y vivan en zonas vulnerables o zonas que no cuenten con los medios tecnológicos, para el llenado de formularios, pueden comunicarse al teléfono 4448 10 02 48, de 09:00 a 14:30 horas.

La participación en este certamen, implica la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases generales y particulares de la convocatoria y del dictamen del jurado calificador.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario