Potosinoticias.com
SLP

#Video Entregan reconocimientos a personal médico por su labor durante la pandemia

Integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, acordaron trabajar de manera conjunta para promover la salud pública tanto el interior de la administración como entre la población potosina, sobre todo frente a la contingencia sanitaria vigente, misma que lamentablemente ha afectado a miles de familias de San Luis Potosí.

De ahí que el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez insistió que desde el Gobierno de la Capital se dará seguimiento a los protocolos de prevención no sólo en las oficinas municipales, sino en el resto de la ciudad, además de mantener esfuerzos institucionales para que las potosinas y potosinos tengan garantizada la salud.

En la instalación de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Bertha Estela Arriaga Márquez; en representación del Alcalde, Enrique Galindo; el funcionario insistió precisamente en la labor coordinada entre la referida Comisión con el DIF, para atender a la población más desprotegida y que requiere de acceso a servicios de salud de calidad.

En su intervención, la Regidora Presidenta de la Comisión, Aurora Zamora Vázquez reafirmó el compromiso de elevar la calidad de vida tanto del personal municipal como de la ciudadanía en general, impulsando programas y acciones de salud con alto contenido social y a fin de garantizar el respeto a este derecho humano.

Reconoció que la contingencia sanitaria colapsó los Servicios de Salud, de ahí que es fundamental unir esfuerzos con dependencias municipales y de otros órdenes de Gobierno, para ampliar la atención en la zona urbana, así como en las delegaciones y las áreas no delegacionales.

Al final de la citada Comisión, integrantes de la misma, entregaron un reconocimiento al personal médico por su ardua labor en la pandemia que aún persiste, el cual fue recibido por la representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Lilián Estrada Martínez.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario