Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Volkswagen crea ambulancia con conducción automática

Volkswagen crea ambulancia con conducción automática, la cual fue presentada en el Congreso Mundial de ITS en Hamburgo, Alemania.

Aunque se espera que la ambulancia de conducción automática de Volkswagen sea lanzada en 2025, el prototipo ha dejado estupefactos a muchos.

Volkswagen lanzará ambulancia con inteligencia artificial

Fue en Hamburgo, Alemania, en donde Volkswagen presentó el prototipo de su ambulancia basado en la camioneta eléctrica ‘ID Buzz’.

Además de ser eléctrica, la ambulancia también se planea, cuente con conducción automática acompañada de inteligencia artificial para la prevención de accidentes.

El primer prototipo de Volkswagen fue mostrado en septiembre de este año; sin embargo, el pasado martes -12 de octubre-, se mostró con otras especificaciones.

Aunque la compañía se ha limitado a dar información técnica sobre el vehículo de transporte de emergencia, en un video muestra cómo funcionaría.

Gracias a la inteligencia artificial añadida en el vehículo, este puede detectar “cada fotón” hasta a 400 metros de distancia sobre él.

De esta manera, Volkswagen busca que la conducción automática prevea escenarios que se le pueden presentar, derivados de los vehículos a su alrededor.

Ambulancia con conducción automática deriva de los ‘ID Buzz’

En esta ocasión Volkswagen se inspiró en su línea de ‘ID Buzz’ para enfocarse plenamente en la creación de una ambulancia con conducción automática.

Aunque en un principio se enfocaron en las necesidades de las personas hacia un servicio de taxi, mensajería o bien, recolecta de super, Volkswagen vio un potencial hacia la medicina.

Sin embargo, la ambulancia de Volkswagen no sería la primera en implementar inteligencia artificial en el vehículo de emergencia.

Más enfocado hacia los diagnósticos, Corti, un startup de Berlín, creó un asistente que permite dar una detección temprana a los pacientes, una vez entrando a la ambulancia.

Para de esta manera, el equipo médico en el hospital esté alertado sobre el tipo de paciente que llegará a la atención médica.

Wolkswagen espera que sea para 2025, que la ambulancia con conducción automática, así como el resto de los ‘ID Buzz’ estén disponible primeramente en Alemania.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario