Potosinoticias.com
Global

Ataque suicida en mezquita de Afganistán deja 32 muertos y 50 heridos

Este 15 de octubre al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado a una mezquita en Afganistán, aseguró un funcionario.

Los hechos se registraron en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, donde se registraron 3 explosiones.

“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”.

El atentado se da a sólo una semana de un ataque suicida contra fieles de la ciudad Kunduz, al norte del país, donde murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridos.

Por su parte, el vocero del ministerio Interior de los talibanes, Qari Sayed Khosti, aseguró en redes sociales que se encuentra entristecido por el ataque que “martirizó” a sus compatriotas.

“Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”.

Mueren 32 en atentado a mezquita; Estado Islámico se adjudica ataque

El Estado Islámico se adjudicó el atentado a la mezquita Imam-Bargah, en Afganistán, que tuvo lugar alrededor de la 1 de la tarde, hora local.

En la mezquita se congregaban cientos de fieles por las oraciones del viernes cuando la explosión ocurrió; además, se estera encontrar más muertos y heridos.

De acuerdo con un médico del Hospital central de Kandahar, el primer balance indicaba 7 muertos y 15 heridos, número que rápidamente se elevó.

“Treinta y dos cuerpos y cincuenta y tres fueron trasladados a nuestro hospital hasta el momento”.

Algunos testigos señalaron que hubo 3 explosiones:

1 en la puerta principal
1 en el área sur
1 en el lugar donde los fieles se lavaban

Mezquita en Afganistán estaba llena cuando se dio el atentado

De acuerdo con los reportes, la mezquita se encontraba llena de fieles cuando se produjo el atentado con 3 explosiones.

Al menos 15 ambulancias tuvieron que acudir al lugar para evacuar a los heridos y muertos que dejaron las explosiones del Estado Islámico.

También acudieron las fuerzas del Emirato Islámico (como llamaron los talibanes a Afganistán) llegaron al lugar del ataque para determinar la naturaleza del mismo y llevar a los responsables ante la justicia.

Mientras tanto, líderes de la comunidad chiita en Kunduz pidió a los talibanes que aseguren la protección de esta minoría, así como de sus lugares de culto.

Esto luego de que el nuevo gobierno les prohibiera tener su propia seguridad, además de que confiscaron sus armas.

El Estado Islámico ha llevado a cabo varios ataques en los últimos años contra los chiitas, que incrementaron luego de que las tropas de Estados Unidos dejaran Afganistán.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario