Potosinoticias.com
Seguridad

Autoridades acuden a homenaje a agente de la PDI asesinado en Rioverde

En el homenaje ante la pérdida de un elemento de la Policía de Investigación de San Luis Potosí en cumplimento de su deber, el vicefiscal jurídico y encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del compañero y sentenció que este hecho no quedará en la impunidad, ni en el olvido.

El cortejo fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, así como funcionarios de los diferentes niveles e instituciones de seguridad, quienes acompañados por familiares y amigos rindieron homenaje al oficial, el cual ingresó a las filas de la Policía Estatal en el año 2011 y causó alta en la entonces Policía Ministerial en el año 2014.

La carrera de Juan Gerardo comenzó en la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde obtuvo su preparación para unirse a las filas de la Policía Estatal.

Su ímpetu de ir más allá de la prevención del delito, lo condujo a formar parte de la hoy Policía de Investigación, donde destacó su habilidad en diversas averiguaciones, entregando excelentes resultados a la procuración de justicia de San Luis Potosí.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, se dirigió a los deudos expresándoles: “Estamos aquí para decirle adiós a nuestro compañero Juan Gerardo Mata Tinajero, pero también para denotar que su sacrifico no será en vano; enarbolaremos su memoria para seguir enfrentando a los enemigos de la paz y de la convivencia civilizada”.

Por su parte, Ruiz Contreras señaló que Juan Gerardo, a sus 33 años, fue víctima de cobardes balas por lo que se llevará a los responsables de este crimen ante las autoridades judiciales: “no solo porque se lo debemos al compañero que hoy despedimos, sino también porque con ello protegemos el desempeño de los demás policías honestos y damos tranquilidad a la población”.

Dijo que en la entidad hay nuevas autoridades que están luchando todos los días contra una peligrosa herencia que se recibió de corrupción, delincuencia e impunidad.

“Hoy tenemos, además, una Fiscalía autónoma e independiente que no dejará a ninguno de sus agentes desprotegidos”, apuntó Ruiz Contreras.

Mencionó que se demostrará a la familia de Juan Gerardo y a la sociedad potosina que el sacrificio de uno de los elementos de la corporación no será en vano, y que con su recuerdo se redoblarán los esfuerzos para lograr un San Luis Potosí más seguro.

Finalmente en medio de una emotiva ceremonia donde hubo lágrimas y aplausos, se hizo entrega de una bandera de México a sus familiares y se les recordó que contarán con todo el apoyo moral y económico ante una indicación precisa del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario