Potosinoticias.com
Global

Dentro de una iglesia apuñalan a un diputado conservador británico, murió

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, murió este viernes 15 de octubre luego de ser apuñalado en reiteradas ocasiones durante un acto con electores en su circunscripción del sureste de Inglaterra, informaron la policía y medios del Reino Unido.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en una iglesia de Leigh-on-Sea, donde el político se encontraba con simpatizantes; de acuerdo con testigos, vieron cómo sacaban del templo a alguien que había sido apuñalado y lo metían a un vehículo de la policía y, aunque nunca se mencionó a Amess, se sabía que el ataque había sido en su contra.

Al respecto, la policía de Essex informó que “un hombre ha sido detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”, precisando que éste “murió posteriormente”. Fueron los medios británicos quienes identificaron a la víctima como Amess, de 69 años, miembro del partido del primer ministro Boris Johnson.

Hasta el momento, no se conoce el móvil del atacante, pero la policía informó que no se está buscando a nadie más por el crimen en contra del legislador.

Paul Gardiner, un barbero de 41 años, cuyo establecimento se encuentra a unos 250 metros del lugar del ataque explicó a la agencia AFP el despliegue policial tras el atentado. Detalló que cuando llegaba a su trabajo y estaba estacionándose vio dos helicópteros que sobrevolavan la zona así como una ambulancia afuera de la iglesia, y varios autos de la policía alrededor.

Reacciones al asesinato del político

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi. “Son noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

“La Fundación Jo Cox está horrorizada de conocer la noticia del ataque a Sir David Amess. Pensamos en él, en su familia y en sus seres queridos en este momento tan angustioso”, tuiteó la institución creada en recuerdo de la diputada laborista asesinada a los 41 años.

El ataque a Cox, firme defensora de la pertenencia británica a la Unión Europea y de la causa de los refugiados, conmocionó al Reino Unido, en un contexto de fuerte tensión por la campaña para aquella consulta que dividió al país. Fue la primera mujer parlamentaria asesinada en el país y el primer diputado asesinado desde Ian Gow, víctima del IRA en 1990.

Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas “noticias alarmantes y preocupantes”, sin embargo, hasta ahora ni Boris Johnson ni su partido reaccionan al asesinato de su compañero David Amess.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario