Potosinoticias.com
Espectáculos

Detienen a ‘El Millonario’, integrante del Cartel de Santa, por presunto homicidio

Este viernes 15 de octubre fue detenido ‘El Millonario’, rapero del Cartel de Santa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra por presunto homicidio calificado.

La detención de César Renato ‘N’ se realizó alrededor de las 14:00 al interior de la Plaza Comercial Citadina, ubicada en la colonia Los Ébanos, en Monterrey.

El rapero de 36 años es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el pasado 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia, como un fuerte golpe en la cabeza, en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

¿Quién es ‘El Millonario’?

La carrera de César Renato ‘N’ inició en el grupo La Mala Influencia; tras su desintegración se unió al grupo El Cartel de Santa.

‘El Millonario’ no tardó en lanzar su primer material como solista. En 2015 debutó con el álbum Millonario sin corona, que pronto se posicionó en México y América Latina.

De acuerdo con una entrevista, César Renato ‘N’ inspiró su sobrenombre en la serie noventera el Príncipe del rap, porque el protagonista había llegado a casa de sus tíos a vivir la vida de ‘millonario’.

Dado el contexto, escribió uno verso en el que hacía alusión a dicha temática: “Soy un millonario, soy un millonario, Gucci y Armani diseñan todo mi armario, abran el paso, que llegó el multimillonario”.

Antecedentes penales en el Cartel de Santa

Cabe destacar que no es la primera vez que los integrantes del Cartel de Santa se ven envueltos en temas legales. En 2007, Eduardo Dávalos, mejor conocido como ‘Babo’, también estuvo acusado de homicidio.

Sin embargo, argumentó que el disparo a Ulises Buenrostro, la víctima, había sido en defensa propia y libró una posible condena de 40 años.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario