La FIFA anunció que contribuyó a la evacuación de casi un centenar de personas relacionadas con el mundo del futbol de Afganistán, incluidas las jugadoras de la selección femenina, con la ayuda de Qatar.
“La FIFA puede confirmar, tras complejas negociaciones, que, con el apoyo de Qatar, evacuó a casi 100 miembros de la familia del futbol de Afganistán, incluidas jugadoras”, confirmó.
Muchas futbolistas se mantienen escondidas desde que los talibanes recuperaron el poder en el mes de agosto; un grupo de jugadoras jóvenes logró huir a Pakistán y ahora han recibido visados para marcharse a Gran Bretaña. A las mujeres no se les permitió participar en deportes durante el primer régimen de los talibanes, que duró hasta 2001.
“La FIFA desea expresar su más sincero agradecimiento al gobierno de Qatar por su apoyo para facilitar debates extensos y garantizar el paso seguro de estas personas, consideradas de mayor riesgo, en un vuelo chárter de Qatar Airways desde Kabul a Doha”, apuntó la FIFA.
La dirección de la FIFA mantiene desde agosto una coordinación con el gobierno de Qatar para la evacuación de personas y continuará trabajando de cerca “en la evacuación segura de más miembros de la familia deportiva en el futuro”.
Con información de: Excelsior