Potosinoticias.com
Economía

Moneda de 20 pesos conmemorativa de Tenochtitlán se vende hasta en $35 mil pesos

Puestas en circulación el mes pasado, algunas de las monedas conmemorativas de la fundación y memoria histórica de Tenochtitlán ya son buscadas por miembros del mundo de la numismática, quienes están dispuestos a pagar miles de pesos por algunos ejemplares.

Tal es el caso de una moneda de 20 pesos de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan”, que es ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre por hasta en 35 mil pesos.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación en septiembre esta moneda y otras cinco más por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional, las cuales fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México.

Características

El reverso de la moneda, que hace referencia a los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan”, se muestra formando un reflejo la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor ; en la parte superior, la denominación “$20”; y el micro texto “Fusión cultural”.

En los bordes del reverso, los años “2021” y “1521” a la derecha de la denominación “$20”, la leyenda “500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlan” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” en el borde. En el anverso está grabado el Escudo Nacional.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario