Potosinoticias.com
SLP

Se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía para vacunarse contra el Covid-19: IMSS

Marcela Loyola

La titular del Órgano de Operación Administrativo del IMSS en San Luis Potosí, Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, señaló que el proceso de vacunación en el estado ha tenido buena respuesta, ya que se han aplicado más de 2 millones 623 dosis de vacuna y anunció que los días 15 y 18 de octubre se llevará una jornada exclusiva para mujeres embarazadas en el Hospital Militar.

Dijo que las vacunas que se han aplicado en el estado son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, las cuales se han aplicado en los 58 municipios, cubriendo hasta el momento con al menos una dosis de vacunación a los mayores de 18 años.

Reiteró que este viernes y el próximo lunes se aplicarán primeras dosis de vacunación contra el Covid-19 a mujeres embarazadas, de 9 a 14 horas en el Hospital Militar ubicado en la capital potosina, para lo cual deben de presentar su hoja de registro al portal del Gobierno Federal y una identificación oficial.

Garrido Rojano manifestó que, además ya está abierto el registro para menores de edad, de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, como puede ser cáncer, trasplantes, VIH positivo, enfermedades crónica, enfermedades de riñón, enfermedades cardiovasculares, enfermedades endócrinas, entre otras.

Puntualizó que, también se vacunará a las adolescentes embarazadas, puesto que las mujeres en dicha etapa se vuelven más vulnerables y este año se han presentado diversas muertes de este sector por Covid-19.

Por su parte el delegado Gabino Morales Mendoza, resaltó que 85 por ciento de la población tienen al menos una dosis de vacunación en San Luis Potosí, y este fin de semana concluyen las segundas dosis para las personas de 30 años y más y solo quedarían pendientes los de 18 años y más.

Hizo un llamado sentido a la población, pues destaco que actualmente el 70 por ciento de las personas que han fallecido por coronavirus, no tenían antecedente de vacuna, y por eso es importante inmunizarse porque disminuye los riesgos de la enfermedad.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario