Potosinoticias.com
México

Secretaría de Salud asegura medicamentos para menores con cáncer se han garantizado

La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizaron los medicamentos para niños con cáncer, pues afirmaron que desde septiembre se han entregado el 25 por ciento de la demanda total.

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, Xóchitl Galvez protestó brevemente con un cartel en mano donde se leía: “Dr. Ferrer ¡Basta de mentiras!”. Y portó una playera de color negro con letras blancas con la leyenda: “México sin quimios”.

En el Salón de la Comisión Permanente, el titular de Salud dio a conocer que para la atención al abasto de medicamentos oncológicos se cuenta con 28 claves en farmacia y se distribuyeron en 26 entidades federativas.

Además, informó que se han realizado 58 reuniones semanales con padres de menores con cáncer.

En tanto, el titular del Instituto para el Bienestar señaló que al 30 de septiembre se han entregado a las entidades federativas e instituciones, un total de 782 mil 938 piezas de medicamentos oncológicos, que representa el 25 por ciento de la demanda total. Además, el resto de las entregas están programadas y prevemos que no haya afectaciones en atención a los pacientes que usan estos medicamentos.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario