Potosinoticias.com
Deportes

#Video Registran tiroteo en partido de futbol americano en secundaria de Alabama

Un partido de futbol americano fue desalojado después de que se registrara un tiroteo en una escuela secundaria en Alabama, Estados Unidos. Se reportan cuatro personas baleadas, una muy grave, de acuerdo con los primeros informes.

El estadio Ladd-Peebles fue el escenario de un nuevo ataque armado en territorio estadounidense cuando se disputaba un partido entre los equipos Vigor y Williamson. 

En un video que circula en rede sociales se puede apreciar a los jugadores corriendo para huir del campo de juego, mientras que otros se tiran en el césped para evitar alguna bala perdida. 

Hasta el momento se ignora la identidad de él o los atacantes. 

Aumenta el número de menores muertos en tiroteos en EU

Son cada vez más los niños estadounidenses que mueren por consecuencia de las armas de fuego, desde pequeños atrapados en medio de un tiroteo, hasta adolescentes asesinados a tiros en guerras territoriales, disputas por drogas o publicaciones incorrectas en redes sociales, de acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive. 

Los tiroteos que involucran a niños y adolescentes han ido en aumento en los últimos años. El 2021 no ha sido la excepción. Los expertos dicen que la inactividad causada por la pandemia de Covid-19 comparte la culpa con el fácil acceso a las armas y las disputas que con demasiada frecuencia terminan en disparos.

Estados Unidos registró 991 muertes por violencia con armas de fuego entre personas de 17 años o menos en 2019, según el sitio web Gun Violence Archive, que rastrea tiroteos de más de 7 mil 500 fuentes policiales, mediáticas, gubernamentales y comerciales. Ese número se disparó a mil 375 en 2020 y este año va encaminado a empeorar. Hasta el 11 de octubre, los tiroteos habían cobrado la vida de mil 179 jóvenes y habían dejado 3 mil 292 heridos.

Los datos del FBI respaldan la información. La agencia publicó un informe el 28 de septiembre que muestra que los homicidios en EU aumentaron casi un 30% en 2020, y los homicidios entre personas de 19 años o menos crecieron más del 21%, de acuerdo con la agencia AP.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario