Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando exige que no se endeude al estado

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando se manifestó contra la intención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de solicitar un crédito por mil millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinaría para el pago de aguinaldos de varios ayuntamientos que se encuentran en bancarrota.

Crédito que, también tenía la intención de contratar el ex gobernador Juan Manuel Carreras, que pretendía endeudar a los potosinos con un nuevo crédito para poder tapar el enorme hueco financiero provocado por la corrupción en su administración, pero los diputados locales de San Luis Potosí no se le autorizaron.

El vocero de la organización, José Gpe. González manifestó que no se puede seguir endeudando a los potosinos para que paguen por la corrupción, “el dinero de aguinaldos está etiquetado desde inicio de año y si ese recurso ya no aparece, fue porque lo desviaron para campañas políticas o se lo robaron”.

Puntualizó que, simplemente no puede desaparecer el dinero sin que no existan consecuencias, para luego pedir un crédito y poder tapar ese boquete producto de la corrupción.

Añadió que, se sabe también de la desaparición de dinero que se le retenía a los empleados de gobierno que ronda por los 500 millones de pesos.

“Respecto a lo mencionado por Gallardo Cardona, no explica para que se usarían los otros 700 millones de pesos, pero no se debe permitir que se usen para solventar el mal uso que los recursos públicos que se hizo”, sentenció.

El activista dijo que la mayoría de diputados locales están sometidos al ejecutivo y que no representan realmente a la ciudadanía, “la sociedad no puede quedarse callada y ser cómplice de este acto, donde se pretende que tú pagues por los actos de corrupción de gente que hoy se ríe impune”.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario