Potosinoticias.com
Global

En Haití secuestran a grupo de misioneros de EU

Hasta 17 misioneros cristianos estadunidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en Haití, informaron medios estadounidenses.

El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la capital Puerto Príncipe, reportaron The New York Times y CNN.

El diario The Washington Post informó que un audio de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, decía que “hombres, mujeres y niños” asociados con el grupo estaban retenidos por una pandilla armada.

El director de campo de la misión y la embajada estadunidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, decía el audio, según fue citado.

Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”, agregó.

Las víctimas incluían a 14 adultos y tres menores, dijo CNN, citando una fuente anónima de las fuerzas de seguridad de Haití.

Viajaban a Titanyen después de visitar el orfanato en el área de Croix des Bouquets, reportó CNN.

The New York Times, citando a funcionarios locales, informó que los misioneros fueron sacados de un autobús que se dirigía al aeropuerto para dejar a algunos miembros del grupo antes de continuar hacia otro destino en Haití.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes, notificó un portavoz sin dar detalles.

El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado”, comentó el portavoz en un correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en Haití no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario de atención.

Una portavoz de la policía haitiana dijo que estaba buscando información sobre el tema.

Christian Aid Ministries no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Violencia imparable

En abril 10 personas, incluidas 10 religiosos franceses, fueron secuestradas por una banda en la misma zona.

Liberado tras 20 días de cautiverio, el padre Michel Briand relató entonces a la prensa que el grupo estaba “en un  mal lugar, en un mal momento” y que quienes los raptaron no habían planeado secuestrarlos.

Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su poder a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros extorsivos está en aumento.

Más de 600 delitos de este tipo se registraron en los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.

La violencia se disparó después del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que mató a más de 2 mil personas.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario