Marcela Loyola
Las comisiones unidas de Salud y Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado aprobaron la Convocatoria para la consulta pública dirigida a las personas con discapacidad, para consultarlos sobre la iniciativa que propone expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para lo que se erogarían 500 mil pesos en la difusión.
La presidenta de la directiva diputada Yolanda Cepeda Echavarría aseguró que serán mínimos los gastos porque se van a apoyar de los medios de comunicación, además que ya cuentan con una página web donde se recibirán las propuestas de todas las personas que quieran participar y se pedirá la colaboración todos los diputados para la difusión de la convocatoria en sus distritos.
Agregó que buscarán organizarse con los líderes de opinión y con las personas beneficiarias de esta ley para que puedan participar, y también habrá un buzón en las dos sedes del Congreso Vallejo e Hidalgo, dónde se podrán dejar las propuestas.
El diputado Edmundo Torres Cano abundó que buscarán colaboración de los DIF municipales así como de los presidentes municipales para dar difusión máxima a la convocatoria que es lo que les están solicitando para que haya mucha participación.
Cabe recordar que la consulta estaba pendiente desde la Legislatura pasada, antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19 estaba la propuesta, pero después ya no se pudo realizar debido al distanciamiento social y al inicio del proceso electoral.
Los diputados Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Gabriela Martínez Lárraga, Edmundo Azael Torrescano Medina y José Luis Fernández Martínez, presentaron en la pasada sesión ordinaria la iniciativa para la convocatoria para la consulta pública de las personas con discapacidad, la cual será con respecto de la iniciativa el número de turno 6444 que impulsa expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, y en la próxima sesión se votará si se aprueba o no en el Pleno.