Potosinoticias.com
SLP

Instancia de las mujeres realiza jornadas de sensibilización sobre el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, la Instancia Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino realizó las “Jornadas Informativas: sensibilización y prevención del cáncer mamario”, encabezado por la directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo, quien entregó brasieres post mastectomía.

Las jornadas se realizaron en Palacio Municipal y en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, donde se entregaron brasieres para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía; además, se repartieron volantes informativos sobre detección oportuna del cáncer mamario.

Cifras del INEGI señalan que en el 2019 a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama era de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. San Luis Potosí se encuentra dentro del segundo grupo con menor número de muertes con de 13.65 a 18 defunciones.

Cifras arrojadas por el INEGI, apuntan que el cáncer mamario es el más común que padecen las mujeres mexicanas, siendo hasta hoy, la segunda causa de muerte en mujeres y a la vez, el más prevenible dada la facilidad de la detección, que consiste en el tocamiento personal conocido como medidas de autocuidado de la salud de las mujeres.

Esta actividad busca sensibilizar a las mujeres en la detección temprana de dicho padecimiento. Cifras de la OMS señalan que la detección temprana disminuye hasta en un 40% la defunción de mujeres por cáncer mamario.

Notas Relacionadas

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

“El turismo se ha visto afectado por la inseguridad”: Felipe Cervantes Vega

Potosí Noticias

Transporte inclusivo y eficiente en la Fenapo 2024

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario