Potosinoticias.com
PORTADASLP

Titular de Interapas se reunirá con la Comisión de Agua en el Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, anunció que se llamará al nuevo titular del Interapas, José Enrique Torres, y a los delegados de cada municipio, para que les informen de las condiciones en las que se recibió el organismo operador del agua.

Dijo que el objetivo es tener amplio conocimiento de cómo se encuentra la infraestructura hidráulica, sobre todo porque se vienen las propuestas de incremento a las tarifas.

Expuso que se hará un análisis a fondo de las condiciones y las tarifas y del servicio, puesto que hay lugares donde se recibe de muy mala calidad y otras más a dónde no está llegando el agua.

García Román manifestó que un tema importante a tratar es la presa El Realito, ya que apenas está enviando un 50 por ciento del agua pactada y a una tarifa elevada, y hay constantes fugas del acueducto que dejan a la población sin el líquido vital.

Dijo que se debe pedir que el acueducto funcione de manera adecuada para aumentar el flujo de agua, ya que, de lo contrario, se desperdiciaría mucha agua.

Puntualizó que se debe hacer un análisis a fondo del contrato con la presa del Realito, para tener conocimiento si se puede derogar o cancelar, siempre que no sea contraproducente o afecte las finanzas del organismo, por eso se requiere un estudio.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario