Potosinoticias.com
SLP

Villa de Pozos se sumó a jornadas de concientización sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en México, y actualmente este padecimiento está afectando también a jóvenes, de ahí la importancia de que se promuevan políticas públicas para combatir esta problemática y concientizar a la población sobre el tema.

Es por ello que el DIF delegacional de Villa de Pozos, en coordinación con la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento Capitalino, realizó este martes una jornada informativa sobre esta enfermedad, así como las medidas de auto cuidado y prevención, a fin de poder detectar de manera oportuna cualquier anormalidad.

Luz Elena Arellano, titular del DIF de la delegación, lamentó el incremento de casos de este padecimiento, por lo que consideró que el combate al cáncer de mama debe involucrar tanto a hombres como mujeres, así como a todos los sectores de la sociedad y de manera permanente, no sólo en un día específico del año.

En tanto, el Tesorero de la Delegación, José Luis Mejía López, hizo énfasis en que todas las mujeres tienen el deber de realizar acciones de autoexploración de mama, acudir con el médico si se detecta alguna problemática o alteraciones en la salud, a fin de prevenir una situación más grave.

En el evento estuvieron presentes mujeres que han atravesado por esta problemática de salud a quienes se les reconoció su esfuerzo y valentía para hacerle frente a esta enfermedad, y a quienes además se les hizo entrega de brasieres de mastectomía.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario