Potosinoticias.com
México

AMLO se reúne con Ifigenia Martínez, galardonada con la medalla Belisario Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la senadora Ifigenia Martínez galardonada en 2021 con la medalla Belisario Domínguez.

El día de hoy, miércoles 20 de octubre, el presidente AMLO se reunió con la Dra. Ifigenia Martínez en Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La reunión fue anunciada por el presidente AMLO a través de redes sociales donde dijo haber tenido el gusto de platicar con la también fundadora de la corriente democrática, Ifigenia Martínez.

“Es un enorme gusto platicar con la maestra Ifigenia Martínez, exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM, fundadora de la corriente democrática, senadora y condecorada merecidamente con la medalla Belisario Domínguez.”

¿Quién es Ifigenia Martínez, galardonada con la medalla Belisario Domínguez edición 2021?

Ifigenia Martínez Hernández, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue estudiante de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las principales participantes del Movimiento Estudiantil de 1968, donde inició su activismo social, posteriormente Ifigenia Martínez se desempeñó como directora de la Escuela de Economía de la UNAM.

La académica, diplomática Ifigenia Martínez ha destacado por sus importantes contribuciones a la economía nacional, lo que le valió para ser galardonada con la medalla Belisario Domínguez edición 2021.

La medalla Belisario Domínguez es entregada durante cada año por el Senado de la República a los ciudadanos que se han destacado por características como:

  • Su valor civil
  • Sus propuestas
  • Su entrega y amor a la patria o a la humanidad.

Ese año, el galardón fue entregado a la senadora Ifigenia Martínez Hernández y, en modalidad post mortem, al doctor Manuel Velasco-Suárez.

Además, Ifigenia Martínez Hernández, se convirtió en la primera mujer mexicana graduada con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Ha ocupado distintos cargos públicos, comenzando con ser diputada por el PRI, PRD y el Partido del Trabajo.

Ifigenia Martínez también se desempeño como embajadora de México en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas, así como miembro de la comisión consultiva de política exterior en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario