Potosinoticias.com
SLP

Válido, impugnar convocatoria para aspirantes al CDE del PAN: Liliana Flores

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán reconoció que la convocatoria para la elección de presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí va dirigida, y consideró fundado el reclamo de la exdiputada local y federal, Josefina Salazar Báez, de impugnar la convocatoria.

Lo anterior, luego de que Salazar Báez presentara ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación a la Convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la elección a la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) a realizarse el próximo 11 de diciembre.

Flores Almazán dijo que “es una convocatoria, la cual considera está señalada o dirigida, y en eso como parte de Acción Nacional no estoy de acuerdo, y creo que el señalamiento que está haciendo la compañera Josefina es real, es verdadero y que no debe ser”.

Aseguró que nunca se había tenido una convocatoria que fuera en esos términos, “tengo más de 23 años en Acción Nacional como miembro activo y jamás había visto una convocatoria dirigida, se los puedo afirmar”.

“Lo que pasa es que revisando la convocatoria, se le niega el registro al que tenga algún señalamiento, entonces alguien me podría señalar a mí para poder cortarme un derecho que yo tengo, es un juego de palabras y habría que preguntarle a Comisión Organizadora de estas elecciones por qué y con base en qué decidieron emitir una convocatoria de este tipo”, expuso.

La diputada panista lamentó que un simplemente señalamiento coarte ese derecho que tienen los militantes de participar, y los responsables de emitir la convocatoria deben de dar una explicación, ya que ni siquiera se refieran a quien tenga una sentencia firme.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario