Japón tiene más de 110 volcanes activos en todo su territorio y en los meses recientes, la población de la isla se ha visto afectada por la erupción de varios de ellos. Esta mañana fue el caso del Volcán ASO, que hizo erupción y los momentos de actividad fueron captados en video.
La agencia meteorológica de Japón informó que a las 11:43 de la mañana, hora de Japón, comenzó la actividad del volcán que se encuentra en la región de Kumamoto. El fenómeno provocó algunos movimientos sísmicos y una gran cantidad de nubes de humo y fumarolas.
En la escala de alerta que existe en Japón y que cuenta con cinco niveles de gravedad, esta actividad generó que se cambiara de 2 a 3, especialmente por las grandes cantidades de humo que se presentaron, mismas que alcanzaron hasta 3 kilómetros de altura.
Hasta el momento, las autoridades de Japón no han reportado ningún herido o afectado por la actividad volcánica, pero sí explicaron que la zona esta cerrada para el acceso al público, desde hace varios días.
El humo ascendió hasta 3 kilómetros de altura
En el video viral que circula en redes sociales se puede ver la actividad volcánica, con humo y nubes de gas, mientras la gente comenta sobre lo que está viendo. El clip muestra a varios autos que se estacionaron a la orilla del camino para poder grabar los momentos de la erupción.
Después de unos minutos, las nubes cercanas al volcán se comenzaron a hacer más grandes y muchos de los presentes deciden retirarse, por temor a correr algún peligro por la erupción del Volcán ASO.
En los días recientes los fenómenos volcánicos se han hecho presentes en otras regiones de Japón. Hace unos días en la isla de Iwo Jima, la actividad volcánica provocó la generación de islas de roca y, por ello, varios barcos de la Segunda Guerra Mundial salieron a flote.
Con información de: Heraldo de México