Potosinoticias.com
SLP

Buscan impulsar el emprendimiento en delegaciones municipales

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal en conjunto con Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Turismo, trabajarán en las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, para impulsar e incentivar a los emprendedores que hay en estas zonas de la ciudad.

El titular de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, explicó que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es trabajar de forma transversal, es decir, que se ofrezca un servicio a la población de manera que no tenga que andar de una dirección a otra perdiendo el tiempo en diversos trámites.

“Hemos estado en la delegación de Bocas y de La Pila, replicando el modelo de trabajo transversal. Hemos establecido mesas de trabajo entre Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Turismo, Desarrollo Económico y la Comisión presidida por la Regidora Aurora Zamora, que nos da una visión integral del trabajo que se tiene que hacer en beneficio de la población”, precisó.

Chalita Zarur precisó que el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico será involucrar a más jóvenes y personas de todas las edades en el tema de innovación y emprendimiento, lo cual se empezará a hacer primero en la zona periférica de la ciudad.

Puso por ejemplo que en la delegación de Bocas, el consumo que hay de productos, termina yéndose hacia la capital, por lo que se busca es que ese consumo se quede en la zona donde se origina.

“Es necesario organizar a los habitantes de las delegaciones, darle un curso a los proyectos que tiene la población, e impulsar a los emprendedores que hay en las delegaciones”, precisó el director de Desarrollo Económico Municipal.

Dijo que estas estrategias están dentro del plan de acción de los 100 días y también del diagnóstico que se obtenga, se podrá conocer la situación real que guardan las familias de esta zona en materia de desarrollo social y económico.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario