Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Se está tardando la FGR en el caso de Emilio Lozoya”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) está tardando en la investigación sobre el caso de Emilio Lozoya; sin embargo, reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“No le hace que tarden, pero que se conozca la verdad. A veces la justicia tarda pero llega. Tengo confianza porque, aunque estén tardando y no debería ser así, entiendo que deben tomar declaraciones. Imagínense los abogados de legisladores y gente influyente, son muy diestros”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que no platica con el fiscal Gertz Manero o el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este tipo de asuntos, pues su relación está basada el respeto de sus competencias.

Aseguró que no existe un pacto de impunidad en el caso, sino un procedimiento que se apega al criterio de oportunidad, similar a los testigos protegidos en Estados Unidos, para que los presuntos implicados brinden información sobre hechos de corrupción u otros crímenes.

El presidente López Obrador indicó que, hace dos días, se dio a conocer que una persona vinculada a Genaro García Luna, el encargado de inteligencia durante el gobierno de Felipe Calderón, se declaró culpable y reconoció que participaba en actividades ilícitas.

“Implica a García Luna y me llamó la atención porque reservaron toda la información en Estados Unidos. ¿Para qué hace eso este señor? Por una disminución de su pena. Esto lo hicieron cuando Odebrecht, el dueño negoció una reducción de su pena a cambio de informar todo y con esa información se fueron a la cárcel presidentes, ministros”.

Puntualizó que, en México, el caso Emilio Lozoya es parecido porque se declaró culpable y la fiscalía lo acepta como testigo protegido. Por ello, tiene la oportunidad de dar información sobre a quién se le dio dinero y por órdenes de qué persona.

Además, se espera que detalle “el origen del dinero y quiénes están involucrados. Es realmente un caso muy vergonzoso de corrupción mundial porque ¿en qué país se compra a los legisladores para que voten por una reforma?”, cuestionó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario